El Gobierno Regional del Maule, realizó la entrega de cinco ambulancias para el Hospital de Constitución, proyecto financiado en el GORE por su totalidad y que significó una inversión superior a los 383 millones de pesos, que irán en directo beneficio de los pacientes del centro asistencial.
Este proyecto se financia gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), pero para concretarlo es fundamental el trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional del Maule, los servicios públicos y los municipios, quienes confeccionan los proyectos.
“Estamos resolviendo una necesidad fundamental, ya que para el traslado de pacientes se necesitan las ambulancias requeridas, y junto a los 20 consejeros regionales, estamos apoyando la infraestructura necesaria en salud, con la idea de mejorar la calidad de vida de todos los pacientes y como siempre reforzando el compromiso de apoyar las necesidades en el área”, manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.
El contar con ambulancias nuevas permitirá mantener un traslado oportuno de los pacientes que se atienden en el Hospital de Constitución, para dar respuesta en un 100% a la demanda de transporte de pacientes entre centros de salud y también entre las distintas comunas de la Región del Maule.
Anette Rodríguez, directora del Hospital de Constitución también añadió, “me siento orgullosa y muy contenta, porque cuando las personas y las instituciones se unen, se dan muy buenos resultados, y hoy nos vamos con cinco ambulancias nuevas, que significa el recambio completo de nuestra dotación y esto va en directo beneficio de nuestros pacientes. Nosotros estuvimos arrendando ambulancias y nuestra dotación, pero esto será de gran ayuda para el funcionamiento”. La máxima autoridad agregó, “además tenemos una tremenda noticia, ya que los pacientes del Hospital de Constitución que debían retirar sus medicamentos en Talca, ya no tendrían que venir, ya que podrán retirar sus medicamentos en su comuna”.